domingo, 3 de enero de 2010

Valle del Roncal en VFR¡¡

Visitamos Pamplona, en fiestas de San Fermin.

Caminando por Irati.

Pirineo Navarro.

Pirineo frances.(puerto de Larrau)

Castillo de Javier.

Este Valle os sonara por el queso tan bueno que hacen allí, se encuentra en el Pirineo Navarro a unos 150km de Pamplona. Desde Cs esta bien comunicado, si se quiere practicamente todo autovía hasta los últimos 60km.

Nos alojamos en Vidangoz, para que os hagáis una idea solo tenia un bar y estaba todo el día cerrado, tenias que llamar al timbre para que abrieran. Estuvimos en un hotel rural recomendable 100%, la dueña por la noche nos hacia lo que queríamos para cenar, como en casa, también nos hizo platos típicos de la zona.
Desde este pueblo visitamos todo el Valle, pasamos a Francia, hicimos una excursión a Irati(bosque de Hayas), fuimos un día a San Sebastian a comer al Portuetxe, haciendo un recorrido de curvas y paisajes impresionantes(140km de naturaleza), fuimos a ver el Castillo de Olite, el Monasterio de Leire,Castillo de Javier. también estuvimos en Pamplona en pleno San Fermín, fuimos a Roncesvalles y a un pueblecito medieval situado en Francia llamado Saint Jean Pied Port muy turístico pero merece la pena visitarlo.
En fin, si podeís ir a Navarra no os lo penseis dos veces, merece la pena, es una zona muy tranquila donde puedes hacer de todo sin las aglomeraciones de gente. Donde puedes hacer caminatas por los bosques, visitar monumentos y comer de lujo.