jueves, 24 de septiembre de 2009

Las dichosas bicicletas verdes.

No es que este en contra del uso de la bicicleta como medio de transporte, pero creo que la política que esta haciendo el Ayuntamiento de Castellon no es sincera. No me creo que los políticos de este nuestro ayuntamiento quieran que se use la bicicleta para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.
Mas bien lo que creo, y espero equivocarme, es quieren hacerse mas ricos de lo que son.
Nunca he visto a ningún politiquillo subido a la bicicleta verde, excepto el día de la foto, claro ese día son los mas verdes del mundo.
No creo que ninguno de ellos viva tan lejos como para que le impida poder ir andando o en la bicicleta verde a su puesto de "trabajo".
Ya que son elegidos por nosotros, creo que nos deben unas cuantas explicaciones sobre el porque son tan falsos.
Todos usan coches potentes y caros para moverse por la ciudad, cuando podrían ir andando o en bici, pero claro queda mal que los pantalones se les manchen de grasa. Esta es una de las cosas que motiva mi pensamiento de que todo es un negocio, porque si de verdad pensaran que es una buena alternativa como medio de transporte, lo utilizarían ellos mismos.
Ellos dicen que el bicicas lo han usado 58000 personas, permitid me que dude de esta cifra creo que las bicicletas habrán sido usadas 58000 veces como mucho, pero a lo mejor son 1000 las personas que las han utilizado para desplazarse por la ciudad, de los 185000 habitantes que tiene Castellón.
Por otra parte no creo que sean necesarios tantos dispensarios de bicicletas como los que han puesto, me gustaría saber el coste de estos y saber si es rentable, hubieran podido utilizar otra medida más económica.
Creo que hubieran podido pedir consejo a la gente de Castellon en Bici o al foro de movilidad, ellos les habrían dado alternativas menos costosas. Pero claro, estas serian menos llamativas y la gente no les votaría y no creerían que piensan en VERDE.
Bueno después de este rollo os animo a todos a usar el bicicas o a compraros o reutilizar una bicicleta vieja para moveros por la ciudad.
Desde aquí me comprometo a usarla mas y a seguir el ejemplo de mi amigo y compañero Perico.

8 comentarios:

Mayte dijo...

Mu bien dicho colega!
Dales duro a estos politicuchos a los que solo les importa la foto y que se creen que el resto de ciudadanos somos por lo menos idiotas.
Yo tb me comprometo a continuar usando el bicicas para hacer mis traslados por la ciudad (si no llueve, que tan verde no soy ;)

Besirrinín y sigue así de verde

Fran dijo...

Verde para otras cosas¡¡

Perico dijo...

¿Pasa Paco? Es la primera vez que paso por el blog ¡Ya era hora! Por cierto, la foto del encabezado muy guapa.

Adeu.

Fran dijo...

La foto es del año pasado en el viaje a Oporto.
Bueno espero que te sea interesante.

Perico En Bici dijo...

Me vuelvo a releer esto post y que me sorprende por verte tan reivindicativo :)

Respecto a lo que comentas sobre los políticos, lamentablemente ya nos tienen habituados y lo que es peor, han conseguido que lo anormal se convierta en normal. Por otro lado no me sorprende la actitud hipócrita que mantienen respecto a la bicicleta pues, al fin y al cabo, si están ahí, es porque hay un núcleo de electores a los que les parece bien, con lo cual, resumiendo, tenemos lo que nos merecemos.

Respecto a si hay mucho servicio de Bicicas, yo creo que, de momento, no habría que ampliarlo más pues, como bien dices, es un servicio caro aunque tampoco por ello hay que demonizarlo. Ahora de lo que se trata es que la gente coja su propia bicicleta.

Respecto a los números que nos venden habría que ser cautos y sentarnos en la mesa para estudiarlos con detalle. Y volviendo a si el sistema es caro o no, todo depende del cristal con el que lo miremos. Si el sistema Bicicas alcanzara un uso óptimo a nivel nacional, quizás habría que replantear lo de caro pues, consumir menos petróleo nos hace menos dependientes del exterior y por lo tanto más ricos.

Feliz domingo nen.

Perico En Bici dijo...

Por cierto Paco, que se me olvidaba. Te dejo un enlace a uno de esos pocos políticos que predica con el ejemplo: Suvi Kauranen.

Deu.

Mayte dijo...

Eyyyyyyyyyyy
Eso de consumir menos petroleo...
que yo curro en una refinería y todavía estoy en periodo de prueba, jajaja.

Perico En Bici dijo...

Hola xicuela, soy de los que pienso que el curro es como la energía, ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma: desparecen unas necesidades y aparecen otras ;) Y como en todas las guerras, hay vencedores y vencidos.

Bona nit pa ti y pal Paco.